Jueves 12 de Octubre del 2017 - CABA

Manteros reclaman a Rodríguez Larreta que los deje trabajar

El gobierno de la ciudad sin embargo ha respondido con represión a los reclamos de los vendedores ambulantes.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante de Frecuencia Zero

Los vendedores ambulantes de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a la jefatura de gobierno, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, con quién solicitaron una reunión para reclamar que los dejen trabajar y repudiando los hechos de represión que sufrieron.

Los manteros denuncian que agotaron todas las instancias para ser atendidos por funcionarios del gobierno y por eso decidieron iniciar un plan de lucha. En declaraciones a Frecuencia Zero, el dirigente de la organización Manteros Libres, Omar Guaraz denunció la falta de inversión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para resolver la difícil situación que atraviesan los manteros, que “no venden absolutamente nada” y “no pueden generar el ingreso para vivir”.

Al malestar de los los trabajadores por las pocas ventas en los nuevos predios asignados, se suman la falta de respuesta del gobierno y los abusos policiales que sufren a diario. Denuncian que el objetivo del Jefe de Gobierno Porteño es la eliminación de la venta callejera mediante la modificación del código contravencional.

Más Noticias