Lunes 10 de Diciembre del 2018 - Buenos Aires

Mañana se conocerá el veredicto en el histórico juicio a ejecutivos de Ford por delitos de lesa humanidad

El juicio por el secuestro de obreros dentro de la fábrica de Ford durante la última dictadura cívio militar llega a su final y mañana se conocerá el veredicto del tribunal.

Escuchar/Descargar la entrevista a Pedro Troiani

Mañana se conocerá el veredicto en el histórico juicio a ex ejecutivos de la empresa Ford acusados de participar en crímenes de la última dictadura. El juicio se desarrolla en los Tribunales de San Martín, provincia de Buenos Aires, contra Pedro Müller, gerente de manufacturas y segundo en la escala jerárquica de la empresa durante el terrorismo de Estado, y Héctor Francisco Sibilla, un teniente coronel retirado que fue jefe de seguridad de la planta de General Pacheco y que participó personalmente en las torturas.

En el juicio que comenzó en diciembre del año pasado investiga los secuestros de 24 obreros ocurridos entre el 24 de marzo y el 20 de agosto de 1976.

En declaraciones a Radio Tinkunaco, Pedro Troiani, trabajador de Ford que estuvo secuestrado y sometido a torturas dentro de la planta automotriz hace más de 40 años, expresó: «el juicio se desenvolvió muy bien, la empresa quedó completamente expuesta y no tiene como justificar semejante error».

«Mañana será el día de la verdad. Estarán ellos en el banquillo, que era nuestro principal objetivo, como así también que pongan la cara y nosotros podamos sacar toda la bronca que tenemos adentro diciéndole lo mal que se comportaron con los obreros de Ford habiendo entregándolos de la forma que lo hicieron», agregó Troiani

El ex trabajador de Ford se refirió también a los hechos que se juegan: «Estuvimos secuestrados en la empresa donde yo hacía 13 años que estaba trabajando, y seis años que era delegado. Los empresarios nos entregaron al Ejército para sacarse a los delegados de encima».

Más Noticias