Jueves 30 de Julio del 2015 - La Plata

Malabaristas de la región se preparan para compartir un fin de semana a puro entrenamiento

Artistas de Chile, Argentina y Brasil se reunirán este fin de semana en el E.MA.S. 2015 - Encuentro Malabarístico del Sur. Iván, integrante del Circo Social Escaramujo y uno de los organizadores del evento, comentó las actividades que habrá durante el sábado y el domingo.

Escuchá el reporte de Inés Tonarelli, de FM Resistencia

El próximo fin de semana se llevará a cabo el E.MA.S. 2015 – Encuentro Malabarístico del Sur en el Centro Social y Cultural “El Galpón de Tolosa”, ubicado en la ciudad de La Plata.

El objetivo principal del encuentro es abordar la profesionalización del malabarismo y de los artistas que ejercen la disciplina y apuestan al crecimiento de los oficios circenses.

Esta actividad es una iniciativa del Circo Social Escaramujo que nace tras la okupación y reconstrucción de este espacio cultural emplazado en un galpón ferroviario abandonado. Hace 8 años construyen una propuesta artística autogestiva, de alta calidad y de libre acceso.

Iván, integrantes de Escaramujo y organizador del evento, en diálogo con FM Resistencia invitaron a participar de las actividades que se llevarán a cabo el sábado 1 y domingo 2. “Tenemos el deseo de generar un espacio de encuentro donde socializar la información”, describió Iván y detalló que habrá talleres de pedagogía del malabar, conferencias y espacios de entrenamiento.

Por otra parte, Aníbal, representante de la Organización Latinoamericano de Malabaristas, se refirió a su trabajo y la 1a CLAM, Convención Latinoamericana de Malabarismo.


 

Más Noticias