Lunes 11 de Septiembre del 2017 - CABA

Maestros villeros darán una clase pública en el Obelisco

La intención es visibilizar la situación que se vive en los barrios más pobres tanto en las escuelas como en la vida cotidiana.

Escuchar/Descargar la entrevista completa Maximiliano Malfatti

La organización de maestras y maestros villeros convocan a una clase pública con motivo del día del maestro. La clase será a las 17 horas en el Obelisco y tendrá cuatro ejes: la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la violencia institucional. Además contarán con el acompañamiento de organizaciones sociales y del gremio docente UTE.

“Hay una emergencia educativa que es transversal a todas las demás y tiene que ver con la implementación de planes neoliberales -como el Plan Maestro, la nueva escuela secundaria del futuro- y con la destrucción de los edificios de las escuelas públicas, la precarización laboral, la falta de vacantes y el recorte en planes socioeducativos”, explicó Maximiliano Malfatti de la organización de Maestras y maestros villeros.

También expresó su rechazo a la reforma educativa que intenta imponer Cambiemos: “Vemos con preocupación una reforma que se quiere aplicar en la ciudad como ensayo para el resto del país, en el cual los docentes y estudiantes que conformamos el sistema educativo no formamos parte de la discusión”. 

“No sólo baja y reduce la calidad y los contenidos en la escuela secundaria , sino que además los estudiantes pasan a formar parte de un ejército flexibilizado que ingresarían a trabajar a empresas, que serían las únicas beneficiadas. Además, al tener mano de obra gratis o a bajo costo, correrían riesgo los puestos de trabajo formales que hay en esas empresas. Tampoco hay algún aprendizaje, porque no hay una formación en oficio sino para trabajar en determinado puesto en determinada empresa”, cuestionó el referente.

Más Noticias