Jueves 10 de Enero del 2019 - Venezuela

Maduro asume hasta 2025: “Derrocarme por la vía que sea es la orden que se ha dado desde Washington”

En rueda de prensa denunció un nuevo intento de golpe de Estado promovido por Estados Unidos y los países del grupo de Lima.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro asume hoy un nuevo mandato, en medio de la amenaza golpista impulsada por Estados Unidos y los gobiernos de derecha de América Latina. Maduro fue reelegido en su cargo en las elecciones del año pasado para gobernar hasta 2025. La mayoría opositora en la Asamblea Nacional se niega a tomarle juramento y por eso lo hará ante el Tribunal Supremo.

Ni siquiera dejaron que el escenario político interno de Venezuela evolucionara y que la propia oposición, con sus contradicciones y problemas, tuviera sus propias respuestas” denunció el mandatario en rueda de prensa y agregó: “Ellos salieron temprano, el 4 de enero, con un comunicado, que más que eso, es una orden escrita de este grupo de insolentes gobiernos, para ser cumplida por los títeres que ellos tienen en Venezuela”.

“Algo como esto, que se le está haciendo a Venezuela, a nuestra Revolución, a nuestra historia, no se conoce en el mundo”, advirtió Maduro.

El presidente reelecto tildó a la oposición Venezolana de “títeres de los intereses extranjeros” y sostuvo que la misma se quedó sin margen de maniobra para “buscar una respuesta politica en el marco nacional”. “La oposición tiene que cumplir la orden que le ha dado el Cartel de Lima de derrocar a Nicolas Maduro por la vía que sea, es una orden que se ha dado desde Washington”, expresó.

El gobierno argentino que encabeza Mauricio Macri integra el denominado Grupo de Lima que viene promoviendo los ataques contra Venezuela, junto a gobiernos como los de Brasil, Chile y Colombia.

Esta mañana en Buenos Aires, organizaciones sociales, políticas y derechos humanos se concentraron frente a la Embajada de Venezuela para brindar el apoyo al gobierno del presidente Maduro en la jura de su nuevo mandato.

Desde Venezuela, el referente de la Coordinadora Simón Bolívar, Juan Contreras, dijo a FARCO que “hoy es un día de movilización, de alegría, de juramentación”.

Hoy esta el pueblo de Bolivar, de Chávez, de Illich Ramírez Sánchez, de Freddy Parra, del comandante Elías Baltazar Ojeda Negreti en la calle, movilizado, con mucho amor, con mucha ternura, con esa alegría que caracteriza al pueblo venezolano. Ese pueblo que dijo basta y echó a andar una Revolución“, expresó.

Escuchar/Descargar el testimonio de Juan Contreras:

Más Noticias