Jueves 19 de Diciembre del 2019 - Neuquén

Madres de Neuquén recibieron el Honoris Causa de la Universidad Nacional del Comahue

La organización Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle, Río Negro y Neuquén nació en 1982 y se transformó en la primera filial del interior de Madres.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

Las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle, Río Negro y Neuquén recibieron el reconocimiento honoris causa en el aula magna Salvador Allende de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue.

En la sala colmada estuvieron presentes el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, el Intendente de la capital Mariano Gaido, organizaciones sociales y de derechos humanos y partidos políticos. Las madres Inés Ragni y Lolin Rigoni fueron las homenajeadas.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, dijo que el reconocimiento surge de la convicción de no dar un paso atrás en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia. «Inés y Lolín estamos orgullosos de que la Universidad Nacional del Comahue les entregue el doctorado honoris causa porque no vamos a dar un solo paso hacia atrás ni en la memoria, la verdad y la justicia» expresó.

«Queremos saber lo que paso con cada uno de los 30 mil desaparecidos, no vamos a cejar hasta saber la verdad. La justicia es el lugar que cada uno tiene respecto de sus responsabilidades, la justicia es lograr que cada uno de los torturadores, de los asesinos, de los autores intelectuales de los crímenes de genocidio y de la dictadura militar y del terrorismo de Estado paguen sus culpas«, señaló el rector.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...