Lunes 01 de Julio del 2019 - Rosario

Madres apelaron el fallo que les prohíbe elaborar aceite de cannabis para sus hijos

Las madres planean llegar a la Corte Suprema para exigir que se revoque el fallo de la Cámara Federal de Apelación les impide la fabricación de aceite de cannabis para aliviar las patologías de sus hijos.

Ver también: Madres que elaboran aceite de cannabis van a la Corte tras un fallo en contra

La organización rosarina Madres que se Plantan, presentó un reclamo para que la Corte Suprema de la Nación para les permitan cultivar cannabis y elaborar el aceite. La organización reúne a mujeres cuyos hijos tienen problemas de salud, que alivian con el aceite de cannabis.

Las madres tenían una medida cautelar que les permitía la elaboración del aceite, pero fue revocada por un fallo de la Cámara Federal. Esta mañana se presentaron ante ese Tribunal para que se les permita llegar a la Corte Suprema.

En declaraciones al móvil de Radio Aire Libre, la abogada Jessica Pellegrini, comentó que «vamos a presentar un recurso extraordinario federal a fin de que la Cámara de Apelaciones de Rosario lo conceda con efecto suspensivo, de manera que las mamás puedan seguir realizando el aceite de cannabis, hasta que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que tome ese precedente, siente un criterio de justicia, y recoja la inquietud y el derecho de miles y miles de usuarios de cannabis medicinal de todo el país».

Por su parte, Carina Prieto, una de las madres, manifestó: «a ningún niño le suspenden una medicina sin darle otra, y a nosotros nos dicen que no demos mas medicina, pero no nos dan otra opción, mas que dejar que vuelva a estar como antes».

Además expresó que deben continuar haciéndolo sin los controles bioquímicos pertinentes. «Hacemos esto hace mucho tiempo, lo hacíamos en la ilegalidad y de manera invisible. Hoy nos hicimos visibles para la justicia con todo lo que eso implica, que nos pueden hacer una causa. Nosotros podemos plantar pero para uso personal, y no se nos permite hacer aceite para nuestros hijos. No tiene sentido tener plantas si no podemos elaborar aceite» manifestó.

Más Noticias