Jueves 12 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Macri sobre emergencia alimentaria: “si quieren ampliar el proyecto estaremos disponibles”

El mandatario señaló además que los que tienen la responsabilidad primaria de atender la situación son los gobernadores, y que la ministra de Desarrollo Stanley está para asistirlos.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Mauricio Macri

En una sesión especial convocada para esta mañana por legisladores de los bloques más importantes de la oposición, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, que podría alcanzar la media sanción. El proyecto extiende la emergencia alimentaria hasta 2022 y aumenta las partidas en un 50 por ciento.

Desde el oficialismo de Cambiemos prometen acompañar habilitando el tratamiento y dando su voto. «La emergencia está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas. Si quieren cambiar o ampliar el proyecto estamos disponibles» manifestó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además dijo que los que tienen la obligación primaria son los gobernadores, y que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, está siempre para asistirlos.

Los movimientos sociales que vienen reclamando esta ley – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros- se movilizan hoy para acompañar el tratamiento.

Más Noticias