Viernes 27 de Mayo del 2016 - Internacionales

Macri reconoció que tiene 18 millones depositados en el paraíso fiscal de las Islas Bahamas

Lo hizo en su última declaración jurada de bienes presentada ante la Oficina Anticorrupción, ente que conduce la integrante de su partido Laura Alonso. "Se busca que los paraísos fiscales sean vistos como un lugar más para hacer negocios”, criticó el economista Agustín Carrara.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Agustín Carrara

Según declaró el propio Mauricio Macri, tiene el equivalente a unos 18 millones de pesos en ese paraíso fiscal, el mismo en el que le fue descubierta la sociedad Fleg Trading que tampoco había declarado.

En declaraciones a Informativo FARCO, el director ejecutivo del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica, Agustín Carrara criticó que se intente mostrar a estos paraísos fiscales como un lugar más donde se puede hacer negocios cuando en realidad sirven para cometer delitos.

«Es muy grave que estos lugares sean vistos como un sitio más donde hacer negocios. Justamente, son utilizados, en líneas generales, para buscar opacidad u ocultar dinero o quiénes son sus verdaderos titulares. Esperamos que este descubrimiento sirva para que desde todos los Estados se inicie una línea de investigación más profunda y así poder pegarle de lleno al problema para desarticular todo lo que sucede en los paraísos fiscales», afirmó.

La declaración muestra que el patrimonio del presidente se duplicó desde la anterior declaración realizada antes de la campaña electoral. En aquella oportunidad había reconocido tener $52 millones y ahora declaró tener más de 110 millones.

Más Noticias