Miercoles 24 de Febrero del 2016 - Nacionales

Macri recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo y a otros organismos de derechos humanos

En conferencia de prensa luego del encuentro, la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto, dijo que el presidente aseguró que la marcha del 24 de marzo podrá realizarse, a pesar de las medidas de seguridad que se dispondrán por la visita de Obama.

Los organismos le pidieron a Macri que sigan los juicios y la política de memoria verdad y justicia, le expresaron su preocupación por los despidos masivos, también le reclamaron la derogación del protocolo para manifestaciones públicas, cuestionaron las reformas por decreto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que afectan el pluralismo y el derecho a la comunicación y pidieron que se garantice la realización de la marcha por los 40 años del golpe de estado sin interferencias por la presencia del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Leé el petitorio completo de los organismos

En conferencia de prensa luego del encuentro, la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto dijo que Macri «dio garantía total» para la marcha. «En lo personal, opino que todo diálogo que inicia es positivo (…) No venimos en tarea de agresión ni de ofensa, sino de realidades», señaló.

Además de Estela de Carlotto estuvieron en la reunión con Macri en la Residencia de Olivos, Haydeé Gastelu de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Carlos Pisoni de la agrupación H.I.J.O.S; Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gastón Chillier del Centro de Estudios Legales y Sociales.

En enero, el presidente había dicho que no tenía lugar en la agenda para las Abuelas de Plaza de Mayo y las hizo atender por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...