Martes 31 de Mayo del 2016 - Nacionales

Macri prometió traer la plata que tiene en el paraíso fiscal de las Islas Bahamas

Ayer, por las diferencias entre una declaración jurada presentada por él mismo y las anteriores, fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la ex legisladora Gabriela Cerrutti.

Primero se le descubrieron a Mauricio Macri dos sociedades que no había declarado: una de ellas Fleg Trading, en Bahamas, y otra Kagemusha, en Panamá. Sobre esta última nunca dio explicaciones, sobre Fleg Trading dijo que no la había declarado porque nunca realizó operaciones. Sin embargo, ya está comprobado que sí realizó actividades de compra de acciones de otra sociedad de la familia Macri en Brasil y por eso hay una causa judicial en la que se lo investiga.

Luego de todo esto el presidente presentó su última declaración jurada en la que decía que tenía el equivalente a 18 millones de pesos en un banco de las Islas Bahamas, algo que nunca había admitido antes.

Islas Bahamas, donde el presidente tenía esta plata que nunca antes había declarado, es uno de los paraísos fiscales que utilizan los ricos y poderosos del mundo para evadir impuestos o lavar dinero ilícito. El mandatario es investigado por esos delitos en la justicia federal de nuestro país. Ayer, por las diferencias entre esta declaración jurada y las anteriores fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la ex legisladora Gabriela Cerrutti.

Más Noticias