Lunes 16 de Abril del 2018 - Perú

Macri en sintonía con Estados Unidos en la Cumbre de las Américas

El Presidente participó de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú y brindó un discurso en el que dejo en claro su fuerte alineamiento con la política internacional de Estados Unidos.

El encuentro de presidentes realizado en Perú tuvo cuestionamientos y apoyos al gobierno de Nicolás Maduro. Los ataques al país hermano partieron otra vez de la boca del presidente argentino Mauricio Macri quién afirmó que «el caso de Venezuela muestra al extremo lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado».

«No podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia. La Argentina va a reconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo», sostuvo.

Del otro lado, el presidente de Bolivia Evo Morales apuntó sus críticas al gobierno de Estados Unidos: «La principal amenaza contra la democracia, contra la paz, contra la libertad, contra la madre tierra y contra el multilateralismo es el gobierno de Estados Unidos».

«Hoy pretenden utilizar una falsa lucha contra la corrupción para derrocar gobiernos legítimos democráticos. Bolivia condena categóricamente la sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie. Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolas Maduro no este sentado junto con nosotros, producto de las presiones de los EE.UU.«, señaló.

Más Noticias