Martes 13 de Agosto del 2019 - Nacionales

Macri culpó al Frente de Todos y sus votantes por la suba del dólar

El presidente de la Nación responsabilizó al Frente de Todos y a sus votantes por la suba del dólar. "El mundo no confía en lo que pretenden hacer con Argentina otra vez" advirtió Macri.

Tras la derrota electoral el gobierno nacional dejó subir la moneda norteamericana hasta 57 pesos, provocando una devaluación de casi el 20 por ciento. Con ese panorama y cuando ya habían cerrado la actividad cambiaria el presidente dio una conferencia de prensa en la que aseguró que lo que pasó puede ser peor y que ocurrió por el resultado electoral: porque el kirchnerismo no inspira confianza en el mundo.

«A partir del resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo (…) Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que es que el mundo económico y político no confía en lo que pretenden hacer con Argentina otra vez» expresó el mandatario Maurticio Macri y agregó: «Como presidente estoy acá para ayudar en lo que sea, pero no es fácil, por que ellos ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van hacer algo distinto de lo que hicieron antes».

«Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar. Por el pasado hay un montón de gente que decide no dejar su dinero en este país, que se va de este país. Es tremendo lo que puede pasar, lo vengo diciendo desde hace tres año y medio. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina» advirtió.

Sin embargo, la economía venía en picada antes de la elección: la inflación acumulada durante el gobierno de Cambiemos supera el 230 por ciento, la pobreza ronda el 35 por ciento, la mitad de los niños y niñas son pobres, la desocupación supera el 10 por ciento, hasta el viernes el valor del dólar era de cuatro veces más que al asumir Macri y desde ayer vale seis veces más que en 2015.

Por su parte, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, responsabilizó al gobierno. «Esto es lo que pasa cuando hay un gobierno que no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se aparece» dijo.

«El gobierno tiene que gobernar, nosotros somos oposición. Proponemos a los argentinos una alternativa, y es lo único que vamos a hacer generar una alternativa» señaló en referencia a la campaña que encarará el Frente de Todos de cara a octubre.

 

Más Noticias