Viernes 30 de Noviembre del 2018 - Córdoba

Luz y Fuerza profundiza el plan de lucha por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba

El gremio anunció una serie de acciones que concluirán con una gran marcha multisectorial el 20 de diciembre, en rechazo a la privatización de la Epec y por aumentos salariales acordes a la inflación.

Escuchar/Descargar el reporte de Mauro Gómez, desde Radio La Ranchada

En la asamblea extraordinaria llevada a cabo el día de ayer, el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba determinó que continuarán en estado de alerta y movilización contra las políticas que desempeñan desde la gestión de la Empresa Provincial de Energía (Epec).

El gremio lanzó un renovado plan de lucha para este último mes del año, para repudiar la privatización de la empresa y exigir una suba salarial que permita compensar de índices inflacionarios.

El mismo comenzará en diciembre con paros sorpresivos de una hora por semana, garantizando guardias mínimas en resguardo del servicio eléctrico.

En comunicación con Radio La Ranchada, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, afirmó que la decisión fue tomada luego de un amplio debate democrático entre los trabajadores.

«Me sorprende cada día más la contundencia de las definiciones que toma nuestro gremio en un amplio debate democrático. Tuvimos una asamblea de 4 horas, en el que se resolvió empezar a incrementar las medidas, sabiendo que falta poco para que finalice el año. Lamentablemente va a finalizar con la presencia de Luz y Fuerza en la calle en distinto tipo de actividades», manifestó Suárez.

El martes 4 habrá un abandono de tareas sin afectación del servicio en todos los sectores a partir de las 12 hs. del mediodía, para luego concentrar en la escuela de
capacitación de Epec en el barrio de Villa Belgrano y realizar un abrazo solidario. Posteriormente, las columnas se dirigirán hasta la puerta del barrio cerrado donde vive el gobernador Juan Schiaretti.

El martes 11, se realizaran concentraciones al mediodía en los complejos de Deán Funes, Edificio Central, Calasanz y Villa Revol, donde se desarrollaran cortes y volanteadas con presencias de miembros del consejo directivo del gremio. En La Calera, Río Ceballos y Villa Allende se llevaran a cabo las mismas actividades frente a las sedes de Epec.

El jueves 13 por la tarde habrá una caravana por las Sierras Chicas, mientras que el 20 de diciembre se concretará una gran marcha multisectorial con el apoyo de centros vecinales, organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos. Desde Luz y Fuerza adelantaron que dicha movilización será de gran magnitud ya que servirá para concluir el plan de lucha 2018.

Más Noticias