Miercoles 01 de Marzo del 2017 - Buenos Aires

Luego de la reunión paritaria, los docentes mantienen el paro del 6 y 7 de marzo

El gobierno sigue sin convocar a la paritaria nacional docente y mantiene su oferta de un tope de aumento salarial del 18%.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa de Eduardo López

Ayer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia se reunieron con los sindicatos docentes, pero en ambos casos las ofertas fueron del 18 por ciento cómo tope de aumento salarial.

El dirigente del gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y del sindicato nacional CTERA, Eduardo López, brindó una conferencia de prensa luego del fracaso de la reunión paritaria en la ciudad de Buenos Aires y explicó que “el gobierno debe invertir 60 mil millones de pesos en la educación, esto implica un aumento salarial del 35% para los docentes de todo el país, capacitación, netbooks, libros y programas socioeducativos.” El dirigente explicó que el presupuesto que se necesita es menor a la deuda que el Estado le perdonó al Grupo Macri.

El ministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, sigue sin realizar declaraciones públicas y sin explicar el por qué no convoca a la paritaria nacional docente como lo establece la Ley Nacional 26.075.

El dirigente del gremio de maestros de la provincia de Buenos Aires, Suteba, Roberto Baradel, explicó que piden un aumento del 35% y que en la negociación con el gobierno provincial no se hizo una nueva oferta. Por otro lado, los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibieron una oferta del 18 por ciento de aumento en dos cuotas, algo que fue rechazado por los gremios.

Más Noticias