Martes 28 de Marzo del 2017 - Tucumán

Luego de la absolución de Belén, piden el juicio político a los jueces que la habían condenado

Ayer se conoció el fallo de la Corte Suprema que absolvió a Belén, la joven tucumana que había sido condenada por un aborto espontáneo.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán absuelva ayer a Belén, la joven que estuvo dos años en la cárcel por un aborto espontáneo, algunas de las organizaciones que integraron la Mesa de Libertad Para Belén, piden el juicio político a los jueces y el fiscal que dictaron la condena.

Lita Alberstein, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Tucumán, y coordinadora del Movimiento Feminista Juntas y a la Izquierda explicó a FM San Alfonso que hacen este pedido porque “no garantizaron su defensa, le negaron la libertad condicional diciendo que se podia fugar, cuando Belen no tenia los medios económicos para hacerlo ni tenía antecedentes.”

Alberstein comentó que también pedirán una elevación de sumario al personal del hospital que ejerció violencia sobre la joven.

Belén fue criminalizada y estigmatizada por los médicos, los jueces e incluso por la defensa oficial. Lita contó que por este motivo la joven no puede tener una vida normal “no podía conseguir trabajo en blanco porque estaba en libertad, pero condenada, por eso se protegió siempre su identidad. Fue criminalizada también por los medios de comunicación que dijeron que estaba condenada por matar a su bebé recien nacido, que no fue así.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Lita Alberstein

Más Noticias