Viernes 30 de Junio del 2017 - Córdoba

Luego de diez años, comienzan las obras de reconstrucción del Teatro Comedia

El teatro de la capital cordobesa sufrió un devastador incendio hace diez años y tuvo que cerrar sus puertas. La reapertura está prevista para el año 2019. En el municipio los vecinos también piden poder gestionar el Teatro Colón.

Escuchar/Descargar el reporte de Pierina Propato, desde FM La Ranchada

El gobierno de la provincia de Córdoba firmó un convenio con el gobierno municipal de la ciudad capital, en el que se compromete a financiar las obras reconstrucción del Teatro Comedia, con 60 millones de pesos. El teatro sufrió un incendio diez años atrás, que lo obligó a cerrar sus puertas y, desde ese entonces, tres gobiernos municipales prometieron recuperarlo pero en poco se avanzó.

La reapertura del teatro está prevista para 2019. El Secretario de Cultura Municipal, Francisco Marchiaro, señaló que el Teatro está pensado para presentar los elencos municipales y obras del teatro independiente.

Por otro lado, las obras del viejo Teatro Colón, más conocido como La Piojera, avanzan mientras los vecinos y vecinas de barrio Alberdi exigen al municipio la gestión popular. Es decir, que el teatro sea administrado por gente del barrio y se convierta así en una fuente laboral. La Piojera fue expropiada el año pasado a raíz de la sostenida lucha del Centro vecinal, que trabajó incansablemente por recuperar el espacio como parte de la identidad del barrio. Sin embargo, el municipio desacuerda con entregar el mando de la gestión ya que sostiene que pertenece al estado y los empleados deben ingresar por concurso.

Más Noticias