Martes 13 de Agosto del 2019 - Nacionales

Lucio Guberman: “hay una irresponsabilidad política presidencial importante”

El analista político Lucio Guberman aseguró que el gobierno nacional lleva adelante una campaña extorsiva, advirtiendo el daño que puede llegar a ocurrir si no lo votan.

Tras la derrota electoral el gobierno nacional dejó subir la moneda norteamericana hasta 57 pesos, provocando una devaluación de casi el 20 por ciento. En una conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri aseguró que ocurrió por el resultado electoral, ya que «el mundo no confía en lo que pretende hacer el kirchnerismo con la Argentina».

A su vez, Macri advirtió que “esto es solamente una muestra de lo que va a pasar. Por el pasado, hay un montón de gente que decide no dejar su dinero en este país, que se va de este país. Es tremendo lo que puede pasar, lo vengo diciendo desde hace tres años y medio. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”.

En declaraciones a Informativo FARCO, el analista político Lucio Guberman aseguró que los dichos del presidente acusando a la oposición y al electorado por la suba del dólar son una muestra de autoritarismo. «Por un lado, hay una reacción del mercado a un resultado que no quería, y por otro lado, hay una dosis importante de irresponsabilidad política presidencial» expresó.

«Es insólito hacer acusación a quiénes sacan casi el 50 por ciento de los votos desde un oficialismo que lleva casi cuatro años siendo responsables de la economía. Si no se hace lo que los mercados internacionales dictan no se puede ganar la elección, es algo de un autoritarismo inédito. Tendrán que repensar algunas prácticas desde el gobierno» agregó.

El consultor y docente universitario consideró además que «haría falta un cambio en la estrategia, dejando de lado la pose electoral y empezar a pensar en dar un paso al costado Macri y beneficiar con la aceptación del resultado a todos los argentinos».

Guberman señaló que «más que una campaña electoral, están jugando con fuego, están jugando con la gobernabilidad». «Uno concibe la campaña electoral, como una batalla comunicacional, pero ahora hay una extorsión del gobierno, en términos de que si no lo votan, van a hacer el daño que puedan» completó.

Más Noticias