Viernes 05 de Junio del 2015 - Sierras Chicas

Los vecinos se organizan para revertir los daños psicológicos de la inundación

A casi 4 meses de esta catástrofe, se fundó el Colectivo Confluir, para reflexionar y generar espacios de encuentro mientras terminan de solucionarse cuestiones materiales producto de la inundación. Así lo contó Marta Rivero, integrante de esta asociación.

Escuchá el reporte de Federico Gaitán, de Radio Nexo

El colectivo Confluir está integrado por psicólogos, artistas plásticos y pobladores. Las actividades se vienen desarrollando en los barrios San Clemente y Cóndor Bajo, dos de los sectores más afectados por las inundaciones del 15 de febrero.

Marta Rivero, integrante de Confluir, comentó la importancia y los efectos de dichas intervenciones, sobre todo en los niños y niñas de la región. Según contó, «en las inundaciones, toda la sociedad salió a colaborar espontáneamente y, pasado ese tiempo, obviamente cada uno debe retornar a sus quehaceres y sus obligaciones. Entonces, un grupo de gente nos preguntamos qué pasaba con los que habían sido realmente afectado y los que no habíamos sido tan afectados estábamos implícitos en eso, entonces pensamos que abrir espacios para canalizar ese después era necesario para toda la sociedad».

Mientras se siguen aguardando respuestas oficiales, Villa Allende y las Sierras Chicas de a poco se van poniendo de pie.

 

Más Noticias