Jueves 16 de Febrero del 2017 - Sierras Chicas

Los vecinos marcharon al cumplirse dos años de la inundación en la que perdieron la vida 13 personas

Reclaman un plan de acción del gobierno para no volver a inundarse y señalan que cada vez son mas las zonas inundadas en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Auad, desde Radio Nativa

Ayer se realizó una caravana desde el Dique La Quebrada, en Río Ceballos hasta Villa Allende. Al regresar, la marcha terminó en la localidad de Unquillo, donde más de cien personas se reunieron en el Parque Integrador. Entre las actividades hubo una muestra de fotos con las marcas del agua en las casas de los vecinos afectados.

En diálogo con Fm Nativa, Ricardo Soto, uno de los vecinos afectados, dijo que “a dos años de la inundación seguimos en las mismas condiciones que antes. Sería muy positivo juntarnos entre todos los inundados de la provincia para exigirle al gobierno que cambie la situación, porque con las obras que se hicieron hasta ahora, nos volvemos a inundar.”

Los vecinos señalan que el Estado no cumplió con las promesas que anunció de mejorar las condiciones para que no vuelva a suceder una nueva tragedia. “El gobierno no hace nada, tiene que poner plata y no lo hace porque no le conviene porque no somos un lugar turístico, como Villa Carlos Paz”, señaló el vecino.

Hasta hoy, los funcionarios provinciales no hacen público cuánto costaron las pérdidas sufridas el 15 de febrero de 2015 en Sierras Chicas, que incluyó Obra Pública, viviendas, bienes personales, y vidas.

Más Noticias