Lunes 10 de Abril del 2017 - Tucumán

Los vecinos e instituciones se organizan para repartir las donaciones a los afectados por el temporal

Frente a la ausencia del gobierno provincial, los organismos y los vecinos se ocupan de administrar y repartir las donaciones que llegan para los cientos de afectados.

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

Las fuertes tormentas que azotaron la provincia de Tucumán, sumado a las constantes destrucciones forestales, los desmontes y la falta de infraestructura, dejaron como consecuencia caminos y pueblos destruidos, que además quedaron aislados por los cortes de las rutas principales a causa de la enorme cantidad de agua.

Ante la ausencia del gobierno, los vecinos y las organizaciones e instituciones sociales son quiénes se han comprometido con brindar ayuda a los afectados del sur de la provincia. Para esto han organizado festivales, conciertos, peñas y otros eventos públicos solidarios.

Graciela Salazar, coordinadora de la cooperativa Generar, una de las organizaciones que realizan las actividades de organizar, distribuir y clasificar todas las donaciones, dijo a FM San Alfonso que «las personas estan pasando por una situación de alta vulnerabilidad.»

Graciela contó cómo se centraliza y se realiza el trabajo de distribución de las donaciones: «Cáritas es la encargada de la distribución ya que posee una red organizada en toda provincia.»

«Las donaciones van primero a las numerosas bocas de recepción autorizadas, luego se dirigen a bases de acopio y clasificación y luego a Cáritas y El Banco De Alimentos«, explicó la licenciada.

Más Noticias