Miercoles 09 de Octubre del 2019 - CABA

Los trabajadores y trabajadoras de TV Pública, Radio Nacional y Télam presentan proyecto para medios públicos

Será hoy a las 13 hs en el Centro Cultural Nestor Kirchner donde están las oficinas de Hernán Lombardi, a quién señalan como responsable del desguace del sistema de medios públicos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Agustín Lecchi

Los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, Radio Nacional y Télam presentarán un proyecto para los medios públicos. La actividad será frente al Centro Cultural Kirchner – donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Medios Públicos – con el apoyo de legisladores nacionales, sindicatos de prensa y de la Coalición por una Comunicación Democrática, entre otros. 

En declaraciones a Informativo FARCO, el delegado de la TV Pública y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Agustín Lecchi, explicó que presentarán una propuesta para «gestionar los medios pùblicos, recuperarlos y que puedan cumplir su rol de acceso a la información gratuita en todo el territorio nacional»

Denunció además que «venimos de cuatro años de vaciamiento y desguace total de los medios públicos, que se refleja en el ataque a los derechos laborales, pero sobretodo en los contenidos». Y señaló a Hernán Lombardi como responsable del desguace de los medios públicos. 

Sobre la actividad comentó que «desde la visión de los trabajadores que resistimos estas políticas durante estos cuatro años, vamos a plantear ahora propuestas para gestionar los medios públicos«.

Detalló también que «pretendemos que la gestión que asuma en diciembre tenga un criterio de defensa de los medios públicos federales y que estén a la altura de los nuevos desafíos, que no corran atrás de lo que hacen los medios privados».

Más Noticias