Jueves 04 de Mayo del 2017 - Nacionales

Los trabajadores lecheros realizan un paro nacional en reclamo a una solución a la crisis en SanCor

Ayer, Mauricio Macri visitó la ciudad de Santa Fe, pero lejos de ofrecer solución a la crisis de la empresa láctea responsabilizó al gremio por el convenio laboral que firmó.

Los trabajadores lecheros, que realizan un paro en todo el país en reclamo de una solución a la crisis de Sancor, esperaban una respuesta del presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, el mandatario se limitó a hacer un diagnóstico y a culpar al sindicato de lecheros, Atilra por el convenio que consiguió para sus trabajadores.

“En el caso de Sancor se metió el tema de Venezuela, el segundo mal fueron los serios problemas en su gestión y el tercero un pésimo convenio laboral”, señaló Macri.

Mientras tanto, el secretario General a nivel nacional del gremio ATILRA, Héctor Ponce, explicó en la conferencia de prensa en la que se anunció el paro que realizan hoy, que la responsabilidad fue de los industriales lecheros que pedían no negociar salarios por un año y quitar derechos a todos los trabajadores lecheros del país, para que llegue el dinero que prometió por el gobierno nacional.

Ponce manifestó que “si el dinero no llegó a Sancor tiene que ver con distintas cuestiones, pero no es nuestra responsabilidad en la entrega o no de ese dinero. Luego de que se nos dijo que el gobierno iba entregar una suma de dinero a Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, las cámaras empresarias empezaron a pedir otras cosas como condición para ceder ese dinero, como la firma de un convenio a la baja para todos los lecheros al país, y también que no discutamos salarios por un año.”

Más Noticias