Martes 13 de Junio del 2017 - Córdoba

"Los trabajadores hemos sido estafados por Mestre"

Así lo señaló uno de los delegados de los choferes, Marcelo Marín, luego de que el intendente y las empresas dijeran que los despidos seguían firmes y desconocieran el acuerdo al que intentaban llegar con el Ministerio.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

Anoche los trabajadores y trabajadoras del transporte público de la ciudad de Córdoba habían anunciado que el paro se levantaba porque habían llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que implicaba la reincorporación de los despedidos, un adelanto de de 6.800 pesos, la apertura de la discusión paritaria, la normalización del sindicato UTA de Córdoba.

Sin embargo, mas tarde el intendente Ramón Mestre dijo que a él no lo habían convocado a a la reunión, por lo que la municipalidad no iba a acatar la negociación y que los despedidos perdieron sus trabajos. La Federación de Empresas de Transporte de Pasajeros (FETAP) expresó la misma postura que el municipio.

Esta mañana, Marcelo Marín, delegado de AUCOR dijo a Radio Sur que “hemos sido estafados por el intendente, que en vez de traer soluciones al conflicto trae más problemas y malestar. Nosotros ayer cedimos, íbamos a levantar la medida de buena fe y a negociar. Se lo transmitimos a las bases, que en un principio no querían, no estaban muy seguras. Lo hicimos para garantizar la paz social. Cuando logramos el acuerdo con las bases fuimos para hacer el acta y nos dijeron que el acuerdo no iba a prosperar porque el intendente no da el aval a este acuerdo”.

El subsecretario de tránsito de la municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, confirmó que continuará el plan de emergencia para que circulen algunas unidades, que ayer funcionó pésimamente. Mientras tanto, los trabajadores del transporte siguen de paro y ayer, Mauricio Saillén, el titular de la CGT Rodríguez Peña y del gremio Surrbac, llamó a trabajar por un paro provincial.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marcelo Marín

Más Noticias