Miercoles 07 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Los trabajadores ferroviarios en estado de alerta por despidos

Los despidos en distintas líneas se vienen registrando sostenidamente desde hace más de un año a cuenta gotas. Señalan que hay un intento de privatizar el servicio.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisela Romero, desde FM Tinkunaco

Las últimas dos semanas se profundizaron los despidos en la línea ferroviaria Belgrano Norte que realiza el recorrido entre las estaciones de Villa Rosa y Retiro.

Desde el Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE) vienen denunciando esta situación, que se agudiza en algunas líneas pero que afecta a todos los ramales. En diálogo con FM Tinkunaco, Alejandro Alvite, trabajador de la línea San Martín e integrante del MONAFE, denunció que “es parte de un proyecto sistemático lo que viene pasando en el San Martín, de despedir gente por diferentes causas y con distintos motivos, pero a cuenta gotas. Este proyecto del Poder Ejecutivo y la Secretaría de operación ferroviaria, implica eliminar 10 mil ferroviarios entre este año y julio del año que viene”.

Alvite denunció demás inacción y complicidad de las cúpulas de los sindicatos ferroviarios frente al intento de privatización de los ferrocarriles que “se está haciendo por sectores, para que no sea tan chocante”.

Sergio González, que también integra el MONAFE, señaló que la empresa pretende privatizar en un corto plazo, y que para eso “dio directivas de la cancelación de servicios en horas pico y hace que la gente viaje cada vez peor”.

Los trabajadores están en estado de alerta y movilización. La semana pasada hubo asamblea autoconvocada de los trabajadores del taller de Retiro de la línea Belgrano para evitar el despido de cinco trabajadores.

Más Noticias