Miercoles 23 de Mayo del 2018 - CABA

Los trabajadores del subte acompañaron la Marcha Federal Educativa

Los docentes, acompañados por otros sectores de trabajadores, se movilizaron a Plaza de Mayo por paritaria nacional docente y mejores salarios.

La Marcha Federal Docente que encabezaron los gremios de base de la CTERA sumaron al reclamo por la paritaria nacional docente, el repudio a la represión contra los trabajadores del subte.

Ver también: La Marcha Federal Docente colmó la Plaza de Mayo

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el secretario general de metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que “decidimos venir a acompañar a los docentes que están reclamando lo mismos que nosotros: tener una paritaria justa, libre y sin techo”.

El dirigente repudió que “la variable de ajuste sean los trabajadores” y que “el gobierno quiera imponer aumentos salariales a la baja“. “Hoy ninguno de nosotros porque tenemos que dignidad podemos aceptar que nos bajen nuestro poder adquisitivo”, aseguró.

Desde la cabecera de la marcha, en Avenida de Mayo y Saenz Peña, Miguel González, Secretario de derechos humanos de los metrodelegados, destacó la unidad y solidaridad del campo de los trabajadores. “Cuando fuimos reprimidos y detenidos, enseguida se juntaron los secretarios generales de varios sindicatos y nos trajeron su solidaridad”, destacó.

Según adelantaron, el plan de lucha de los trabajadores del subte continúa mañana miércoles con un paro de 12 a 16 hs. con apertura de molinetes, para que la gente viaje gratis.

Más Noticias