Miercoles 23 de Mayo del 2018 - CABA

Los trabajadores del subte acompañaron la Marcha Federal Educativa

Los docentes, acompañados por otros sectores de trabajadores, se movilizaron a Plaza de Mayo por paritaria nacional docente y mejores salarios.

La Marcha Federal Docente que encabezaron los gremios de base de la CTERA sumaron al reclamo por la paritaria nacional docente, el repudio a la represión contra los trabajadores del subte.

Ver también: La Marcha Federal Docente colmó la Plaza de Mayo

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el secretario general de metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que “decidimos venir a acompañar a los docentes que están reclamando lo mismos que nosotros: tener una paritaria justa, libre y sin techo”.

El dirigente repudió que “la variable de ajuste sean los trabajadores” y que “el gobierno quiera imponer aumentos salariales a la baja“. “Hoy ninguno de nosotros porque tenemos que dignidad podemos aceptar que nos bajen nuestro poder adquisitivo”, aseguró.

Desde la cabecera de la marcha, en Avenida de Mayo y Saenz Peña, Miguel González, Secretario de derechos humanos de los metrodelegados, destacó la unidad y solidaridad del campo de los trabajadores. “Cuando fuimos reprimidos y detenidos, enseguida se juntaron los secretarios generales de varios sindicatos y nos trajeron su solidaridad”, destacó.

Según adelantaron, el plan de lucha de los trabajadores del subte continúa mañana miércoles con un paro de 12 a 16 hs. con apertura de molinetes, para que la gente viaje gratis.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...

Trelew - Domingo 14 de Octubre

Desde distintos espacios y posicionamientos, un taller de Autodeterminación y una Mesa de Feministas del Abya Yala que estuvieron entre las actividades más concurridas, y el reclamo de incorporar la...