Lunes 25 de Julio del 2016 - Jujuy

Los trabajadores del azúcar niegan haber llegado a un acuerdo con la empresa Ledesma

"Con la quita de retenciones, la suba del azúcar y la liberación de la importanción, hoy la empresa Ledesma esta levantando la plata en pala", indicó el secretario adjunto del Sindicato del Azúcar, Ricardo Aguilera, frente al reclamo de aumento de sueldo que llevan adelante los trabajadores.

Los trabajadores del Ingenio Ledesma, por pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia, accedieron a levantar la protesta que mantenían en la ruta nacional 34 para seguir negociando un aumento de sueldo.

En declaraciones con el Informativo FARCO, el Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Ricardo Aguilera, indicó que por ahora la empresa se niega a darles el aumento que ellos piden y no llegaron a ningún acuerdo: «La respuesta es la misma de siempre, es seguir pateando para adelante. La empresa que junto al gobierno la vienen gambeteando», y agregó: «Seguimos firmes en la lucha».

«La quita de retenciones, la suba del azúcar, la liberación de la importación, hoy la empresa Ledesma esta levantando la plata en pala, como se dice, esta muy bien posicionada (…) La empresa siempre nos hace participe de las perdidas pero nunca de las ganancias», aseguró Aguilera.

 

Escuchar la entrevista completa de Ricardo Aguilera:

Más Noticias