Martes 10 de Abril del 2018 - CABA

Los trabajadores de la Fábrica Oropel esperan convertirse en cooperativa

Los trabajadores de la fabrica de plásticos permanecen sin cobrar desde hace más de tres meses y la planta se encuentra parada. Esperan hoy una resolución judicial que les permita constituirse como cooperativa.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Los trabajadores de la fábrica Oropel, ubicada en el barrio de La Boca, desde hace más de 96 días se encuentran en asamblea permanente, por falta de pago de los sueldos.

«Hasta el día de la fecha cesamos las actividades por falta de pago, pero trabajo y pedidos de los clientes hay. Se han acercado a la planta solicitando producciones que nosotros no podemos realizar por un tema legal», relató Tomás, uno de los trabajadores.

Por tal motivo, esperan una resolución que los deje continuar en forma de cooperativa. «No sabemos que pueda llegar a plantear la patronal, en caso de que asuma la quiebra se abriría nuestra posibilidad de conformar una cooperativa», aclaró el obrero.

Hoy martes 10 de abril se espera una respuesta por parte de la Jueza Valeria Pérez Casado que dictaminara como continuara la situación judicial en la fábrica.

El trabajador agradeció el apoyo y solidaridad de las organizaciones sociales del barrio que acompañan en la lucha.

Más Noticias