Lunes 10 de Abril del 2017 - Córdoba

Los trabajadores de la economía popular realizaron asambleas populares en los barrios

Fue en el marco del paro general convocado por la CGT contra las políticas sociales y económicas del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Pierina Propato, desde FM La Ranchada

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular realizaron asambleas donde debatieron sobre las situación social y económica que atraviesan los barrios a causa de las políticas del gobierno de Macri y además pidieron la implementación efectiva de la Ley de Emergencia Social.

La ley, votada a fines del año pasado, contempla la generación de un millón de puestos de trabajo, salario social complementario y un registro de trabajadores de la economía popular, entre los puntos más importantes.

Una de las asambleas se llevo a cabo en la Asociación Civil Suquía, una cooperativa que tiene 20 años que continúa luchando por obtener las escrituras de sus viviendas y se sustenta gracias al aporte que realizan los vecinos y vecinas. Norma Mansilla, integrante de la cooperativa manifestó a FM La Ranchada, que la gente ahora no puede pagar la cuota de la cooperativa de vivienda: “o pagamos la cuota o comemos”. Además los vecinos no cuentan con luz eléctrica ni servicios de mantenimiento de los espacios públicos “estamos llenos de yuyos”.

En el barrio de Villa Unión también organizaron una asamblea para discutir las problemáticas del barrio y la situación de los trabajadores. Una de las vecinas de Villa Unión dijo que es urgente que el gobierno nacional implemente los salarios sociales ya que la gente que trabaja en los comedores y copas de leche no tienen sueldo y son trabajadoras.

 

Más Noticias