Viernes 10 de Marzo del 2017 - CABA

Los trabajadores de la economía popular anunciaron una jornada nacional de lucha

El 15 de marzo realizarán ollas populares en distintos puntos del país contra el modelo económico del gobierno, el incumplimiento de la Ley de Emergencia Social y el deterioro de la situación económica de los sectores populares. 

Este mediodía los movimientos populares Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron una jornada nacional de lucha con fecha para el 15 de marzo.

La misma consistirá en realizar asambleas y ollas populares en todo el país. En cada asamblea se decidirá que medida tomar en el lugar donde se esté desarrollando la misma.

Esteban Castro, Secretario General de la CTEP, mencionó que “esta jornada será  multitudinaria y “participarán diversos movimientos populares en el marco del proceso de unidad que comenzamos a construir el año pasado y que queremos profundizando este año.” 

También se refirió a los motivos de la jornada: “hay una caída de la actividad de la construcción vinculada a la infraestructura social, de la actividad industrial textil, del reciclado y el sector frutihortícola. Todavía no tenemos reglamentada la Ley de Emergencia Social, después de haber luchado todo un año y haber construido el máximo nivel de unidad posible para que salga esa ley.”

Por último advirtió que “tenemos una situación dramática para los trabajadores de la economía popular, en los barrios están planteando no sólo que no hay trabajo sino que hay hambre en la Argentina.” 

Además Juan Grabois, de la CTEP, leyó un documento conjunto que desarrolla los motivos que llevan a esta medida nacional. El documento comienza explicando que “la política económica neoliberal adoptada por el gobierno nacional, que destruye puestos de trabajo, transfiere las riqueza nacional hacia los sectores ricos, castiga a los trabajadores y empobrece a nuestro pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras.”

– Lectura del documento, por Juan Grabois

 

Más Noticias