Martes 14 de Marzo del 2017 - Mendoza

Los trabajadores de la aceitera Gabutti denuncian despidos por persecución gremial

Son diez los trabajadores despedidos de la empresa sin motivo alguno, mas que su afiliación al gremio de los aceiteros para pelear por sus derechos de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Yaquelina Mariana Chacón fue despedida de la Aceitera Gabutti S.A el pasado 2 de marzo, a través de una notificación de un escribano y sin motivo alguno. La trabajadora relata que media hora antes de la salida habitual de su jornada laboral, la hicieron salir de la fábrica con personal de seguridad.

La aceitera Gabutti, ubicada en la localidad de San Martín, en Mendoza, ya despidió a otros diez trabajadores por reclamar por mejores salarios. La empresa también amanzó a sus empleados con que si realizaban un paro en defensa de Yaquelina, serían despedidos.

La delegada despedida afirmó a radio La Mosquitera de Mendoza que “desde que nos afiliamos al sindicato de los aceiteros en el año 2010 ha sido una pelea constante contra la empresa, porque hacen oídos sordos a los convenios. El convenio de los aceiteros es de 19.690 pesos, y yo con veinte años de antiguedad gano sólo 10.500 pesos.”

Los trabajadores de Gabutti hicieron un reclamo en la puerta de la empresa ayer a la mañana, bajo la consigna “No permitamos mas despidos.

Más Noticias