Miercoles 26 de Abril del 2017 - Paraná

Los trabajadores de El diario de Paraná continúan reclamando el pago de sus salarios

Realizaron una feria americana en las puertas del diario con productos donados, para recaudar fondos, ya que los trabajadores no pueden afrontar sus gastos mensuales.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Los trabajadores de El Diario de Paraná realizaron una feria americana en las puertas del medio para recaudar fondos, ya que la empresa todavía les adeuda la mitad de sus salarios y para visibilizar esta situación.

Desde las puertas de El Diario, Radio Barriletes, habló con Marcela Pautaso, de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que acompañaron la actividad de los trabajadores del diario. “Los trabajadores vienen reclamando desde hace meses el pago de salarios en tiempo y forma. La patronal no les ha dado respuestas y los trabajadores no pueden afrontar sus gastos mensuales”, contó.

Pautaso agregó que “la patronal les pagó sólo el 50% de los salarios que adeudaba y se les debe los bonos que acordó con el gremio FATPREN. Sin embargo, no ha dado respuesta de que vayan a saldarse esas deudas, a pesar de que se hicieron reclamos al Ministerio de Trabajo nacional y provincial.”

Ver fotos de la actividad

Más Noticias