Jueves 10 de Marzo del 2016 - Nacionales

Los trabajadores de Conectar Igualdad se movilizaron contra el desmantelamiento del programa

La manifestación era totalmente pacífica, pero la policía reprimió cuando los trabajadores que estaban dentro del Ministerio de Educación quisieron salir para sumarse a la protesta.

Desde ATE denunciaron que, por orden de funcionarios del Ministerio de Educación, la Policía Federal le prohibió la salida a los empleados que querían apoyar la marcha de los cesanteados y que fueron enfrentados con violencia por la fuerza. También afirmaron que «la policía filmó y sacó fotos a los trabajadores y trabajadoras en una clara actitud de persecución que hace muchísimos años no vivíamos en nuestro país». 

Aunque el Ministerio de Educación desmintió el cierre del programa, los trabajadores insisten con que fueron altos funcionarios de la cartera los que les informaron que el programa se cerraba y que ellos estaban despedidos.

El coordinador general del Conectar Igualdad, Javier Castrillo, dijo en declaraciones a nuestros compañeros de Radio Ahijuna: «todo se dio sin dejar rastros, con una desprolijidad y una desidia que llaman mucho la atención. Nadie se hace cargo».

«Primero tuvimos que salir a justificar que no somos ñoquis y ahora tenemos que salir a justificar que estamos despedidos», manifestó.

Más Noticias