Martes 22 de Septiembre del 2015 - La Plata

Los Robles celebró el 9no aniversario de la plaza del barrio

Roberto Barragán, uno de los impulsores de esta propuesta, se refirió a la necesidad de que chicos y grandes del barrio cuenten con espacio de encuentro y recreación.

Escuchá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

El acto de celebración de este aniversario tuvo lugar el lunes y contó con la participación de muchos vecinos de la comunidad y de integrantes de FM Resistencia, que emite desde la misma plaza.

En estos años, en la plaza se construyeron juegos y un castillo de madera, se arregló la cancha de fútbol y, cada diciembre, se monta un arbolito de Navidad para todos los chicos del barrio.

El día de la celebración, el creador de la plaza, conocido como “el abuelo Barragán”, contó que mantiene el entusiasmo y la alegría iniciales:  “Yo quiero progresar sobre esta plaza. Cuando empezamos éramos unos cuantos compañeros en este lugar que era puro campo, no había edificaciones y era poca la gente que vivía. Empezamos a limpiar la manzana entera para poner algunos juegos, porque en ese tiempo los chicos no tenían para jugar”.

A 9 años de la inauguración, Barragán sigue soñando con mejorar el espacio, tanto la plaza como el centro cultural y la radio, y afirmó que “los chicos son mis compañeros”.


Escuchá la entrevista completa a Barragán

Más Noticias