Jueves 27 de Julio del 2017 - Junín

Los recursos que recibe el municipio del gobierno nacional y provincial no llegan a los barrios

En meses de campaña electoral en el distrito como en otros de la provincia de Buenos Aires se ve una fuerte inversión en la obra pública, pero la crisis social se agrava en los barrios populares.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

A pocas semanas de las elecciones, en la localidad de Junín, como otras zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional y provincial ha acrecentado la realización de obras públicas, muchas de ellas reclamadas por las comunidades.

Sin embargo, los vecinos de los barrios de la ciudad se preguntan si estas obras son necesarias o si existen otras prioridades. Juan Manuel Sequeira, vecino del Barrio La Rufinita y militante social señaló que «celebramos la obra pública nacional y provincial que en este caso recibe Junín, pero necesitamos saber cuál es el programa y qué se hace con el dinero de las tasas que pagan los vecinos de Junín. Queremos un programa que incluya a los jovenes, que pueda generar trabajo, que pueda contener a las madres que no pueden darle de comer o darle la leche a sus hijos. Esto es lo que falta en la Municipalidad de Junín, a pesar del ser el mismo signo político del gobierno provincial y nacional».

Sequeira, beneficiario del Programa Procrear señaló que «somos gran parte de los que quedamos en el medio de la terminación de la vivienda, no nos alcanzó el crédito porque lo otorgaron en el año 2016 cuando había una gran inflación» y agregó que este barrio afronta problemáticas concretas tales como «la falta de gas natural, por lo que la calefacción es eléctrica o con garrafa que es carísimo; se ha caído el trabajo informal, los que cortaban el pasto o pintaban las rejas, han quedado sin trabajo porque no circula dinero, y esto tiene que ver con la falta de trabajo y la pérdida del poder adquisitivo en los trabajadores del sector formal también; no hay planes y el numero de gente que asiste a los comedores de junín ha crecido exponencialmente».

Más Noticias