Lunes 29 de Mayo del 2017 - NEA

Los recortes del gobierno en Pami llegaron a los jubilados de Formosa, Chaco y Catamarca

Los Colegios de Bioquímicos cuestionan el nuevo sistema de prestaciones que implementó el PAMI y aseguran que no podrán cubrir los gastos para atender a los afiliados.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En la provincia de Formosa, la obra social PAMI estableció una nueva modalidad de prestación capitada para los bioquímicos, es decir,  cobrarán un monto fijo mensual en proporción a la cantidad de personas que atiendan. Anteriormente, los profesionales cobraban por cada consulta.

Víctor Roggero, presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa, se refirió al contrato que se firmó la semana pasada: “Si no aceptábamos ese acuerdo los afiliados del Pami en la provincia no tendrían otra opción. Nuestra confederación a nivel nacional nos abandonó, dijeron que no podían hacer nada y que cada uno de los organismos del NEA trate de llevar adelante sus acciones para encontrar soluciones a nivel político. Creemos que esto es una discriminación”.

Por otro lado, José Recalde, Vicepresidente de la Federación de Farmacias de Formosa se mostró preocupado ante la amenaza de laboratorios con no dar más descuentos en remedios a partir del 29 de junio: “El convenio está firmado por la industria farmacéutica con el Pami, cuando asumió el interventor dio de baja el convenio con una prórroga hasta el 29 de junio. Falta dinero para poder atender a los afiliados, hemos aportado económicamente mas de lo que podemos, lo nuestro es profesional no comercial”.

Este fin de semana en un medio matutino dos clínicas privadas publicaron una solicitada donde expresan su rechazo a las medidas tomadas por el PAMI, por las cuales cerca de 10 mil jubilados afiliados no contarán con la atención de estas dos tradicionales prestadoras de la obra social.

Más Noticias