Viernes 07 de Agosto del 2015 - Buenos Aires

Los profesionales que trabajan en la salud pública podrán jubilarse a los 50 años de edad

Tras varias jornadas de huelga, el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto para que puedan acceder a la jubilación a esa edad con 25 años de aporte. El secretario de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonarense, Fernando Corsiglia, señaló que se trata de una gran conquista

Escuchar entrevista completa a Fernando Corsiglia

El decreto 598/15 fue firmado por el gobernador Daniel Scioli con fecha del pasado jueves 30, y fue el corolario de una larga lucha que incluyó varios paros en los 78 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas. Hasta ahora sólo tenían un régimen especial de jubilación aquellos profesionales que trabajan con elementos o sustancias riesgosas.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) consideraron el beneficio conseguido como una gran conquista.

Así lo expresó a Radio Estación Sur el secretario general de ese gremio, Fernando Corsiglia.

La implementación plena de los cincuenta años de edad y de veinticinco de servicio como condición jubilatoria se concretará en el 2018 ya que se trata de una aplicación gradual del decreto en pos de organizar reemplazos de personal y la respectiva restitución de aportes necesarios.

Más Noticias