Miercoles 01 de Marzo del 2017 - CABA

Los productores y cosecheros de yerba mate realizan una protesta frente al Congreso de la Nación

En el marco de la apertura del año legislativo, regalarán kilos de yerba para reclamar que se les pague un precio justo por el kilo de hoja verde.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Los pequeños productores de yerba mate señalan que las grandes empresas no pagan el precio que el Instituto Nacional de la Yerba Mate fijó para el kilo de hoja verde, que es de $ 5,10. Sin embargo, los productores cobran $3 y en muchos casos a largo plazo, es decir, poco mas de la mitad del precio fijado.

Para elaborar un kilo de yerba mate se utilizan tres kilos de hoja verde, lo que equivale a que los pequeños productores sólo recibieron de los molinos 9 pesos. Sin embargo, el kilo de yerba envasada en la góndola del supermercado cuesta alrededor de 55 pesos.

Hoy, en el marco de la inauguración del período de sesiones legislativas, encabezada por el presidente, Mauricio Macri, los productores de yerba de Misiones harán un yerbatazo frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y regalarán kilos de yerba en reclamo de que se les pague un precio justo.

Más Noticias