Miercoles 15 de Abril del 2015 - San Lorenzo

Los padres de Paula Perassi se encadenaron en Tribunales para pedir la detención de 9 acusados

Su hija está desaparecida desde hace 3 años y medio en la provincia de Santa Fe. El pedido de detención involucra dos altos jefes policiales, tres agentes de policía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y cuatro civiles. Alberto Perassi afirmó "yo sólo quiero saber dónde está mi hija".

El reporte de José Matteucci desde FM Poriajhú.

Paula habría fallecido tras un aborto en contra de su voluntad. Dos altos jefes policiales, tres agentes de policía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y cuatro civiles de Puerto Gral. San Martín y Timbúes son las personas que el fiscal le solicita al juez que sean detenidas por sus diferentes participaciones en la causa de la desaparición, ahora considerada muerte, de Paula Perassi.

Alberto Perassi dijo «yo no quiero meter preso a nadie, quiero saber dónde está mi hija, pero, a lo mejor, actuando de esta manera, podemos saber dónde esta Paula».

En un escrito dirigido al juez Juan José Tuttau, la fiscalía a cargo del caso le solicitó nueve detenciones por el caso de la desaparición de la sanlorencina, dando detalles minuciosos de las justificaciones que lo llevan a tal pedido, con pruebas y pormenores del caso.

El documento está firmado por el fiscal Román Moscetta y se trata de un trabajo realizado junto al fiscal Donato Trotta. Ahora resta saber qué decidirá el juez respecto a la solicitud de la fiscalía.

Según el contenido de la presentación, existen elementos y pruebas suficientes para considerar que hubo varias personas que aunaron voluntades para, por un lado, privar de su libertad a Paula Perassi, luego obligarla a someterse a un aborto, el cual le habría ocasionado la muerte. Finalmente, aducen que hubo gran cantidad de maniobras, entre personal civil y policial, para encubrir la desaparición del cadáver y los rastros del delito cometido.

Mientras tanto, está trabajando una cuadrilla del Equipo Argentino de Antropología Forense en un lugar según declaraciones de un testigo. La familia Perassi cuenta con el apoyo de la comunidad de San Lorenzo.

Más Noticias