Martes 07 de Febrero del 2017 - Nacionales

Los organismos de derechos humanos impugnan a Carlos de Casas como candidato a la CIDH

Se trata del abogado que defendió al represor de la dictadura, Enrique Gomez Saa, acusado de crímenes de lesa humanidad en Mendoza.

En comunicación con el Informativo FARCO, Giselle Tepper, integrante de la agrupación Hijos, explicó que la candidatura de Carlos de Casas para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una decisión que todavía no está cerrada y debe elevarse a la Organización de los Estados Americanos.

La integrante de Hijos sostuvo que “es una nueva provocación y un acto de desprecio por parte del gobierno nacional. Es un ataque a la memoria, la verdad y la justicia .”

Finalmente Tepper opinó que “desde el gobierno nacional se busca imponer una agenda de impunidad.”

En Mendoza, los organismos de derechos humanos también se opusieron a la propuesta del poder ejecutivo nacional. Oscar Guidone, integrante de la Agrupación de Detenidos y Desaparecidos dijo a Radio La Mosquitera que “Carlos de Casas no sólo es defensor de un integrante de inteligencia de la dictadura en Mendoza, sino que su especialidad no son los derechos humanos, sino que su desarrollo profesional va por otro lado.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Giselle Tepper

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Más Noticias