Los obreros de la construcción se movilizaron para reclamar empleo y obra pública para la ciudad
Desde el gremio UOCRA, pidieron que el gobierno local gestione ante Nación un cronograma de obras para para poder trabajar.
Escuchar/Descargar el reporte de Américo Cañulaf, desde Radio Encuentro de Viedma
Los trabajadores de la construcción, nucleados en la UOCRA, marcharon por las calles de la ciudad y sobre el puente Basilio Villarino que une las provincias de Río Negro y Buenos Aires para reclamar un cronograma de obras públicas nacionales para Viedma y alrededores.
Damián Miler, secretario general de la UOCRA dijo a Radio Encuentro de Viedma que «queremos saber en que momento vamos a tener la posibilidad de un empleo.»
El dirigente gremial explicó que «no existe la obra pública en Viedma. Pedimos una mesa de diálogo, donde el gobierno nacional establezca un cronograma y que planes puede desarrollar para que los trabajadores tengan empleo.»
El gremio confirmó que sólo en Viedma hay unos 500 obreros desocupados. Un número que asciende a 1500 trabajadores sin empleo si se contempla la situación de toda la zona. Para la UOCRA, se trata de la peor crisis de los últimos 20 años.