Jueves 15 de Junio del 2017 - Jujuy

Los municipales de toda la provincia marcharon contra Gerardo Morales

Exigen al gobernador que controle los sueldos que pagan los municipios a sus trabajadores, que en algunos casos son muy bajos, y el modo de contratación.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los trabajadores y trabajadoras municipales de toda la provincia de Jujuy marcharon ayer hasta la Casa de Gobierno, iniciando un plan de lucha en reclamo de las promesas que el Gobernador Gerardo Morales no cumplió.

En declaraciones a FM La Voz del Cerro, Santiago Seillant, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), detalló que las demandas del sector son “la jubiliación mínima, el 82% móvil, el pase a planta permanente, la unificación de la liquidación para que cada intendente pague lo que corresponde. Señalamos que el gobierno de la provincia es cómplice porque no controla a los municipios”.

Seillant denunció que el gobernador Gerardo Morales tampoco controla el tipo de contratación de empleados municipales, ya que “continuamente están contratando nuevos agentes en negro para utilizarlos como tropa de maniobras para las próximas elecciones”.

Los trabajadores lograron entregar un petitorio con estas demandas y exigieron al gobierno que de respuestas concretas en un plazo de 48 horas.

“El gobierno habla del orden, de la paz, del trabajo, pero no nos da ningún tipo de respuestas, y por el contrario le responde a los grandes empresarios, terratenientes, mineras, sojeras, tabaqueras, es decir, a los que tienen más plata en la provincia, que son algunas familias que manejan la tierra y la economía de la provincia”, enfatizó Seillant.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Santiago Seillant

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...