Jueves 08 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Los movimientos sociales volvieron a marchar por la emergencia alimentaria

Todos los movimientos sociales realizaron ayer una masiva movilización en todas las provincias para exigir la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica (CABA)

Desde la movilización en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianella Navarro, manifestó al móvil de Radio Gráfica: “los movimientos sociales estamos iniciando un plan de lucha que va a tener continuidad en las próximas semanas”

“Estamos manifestándonos para que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reciba a los delegados de las organizaciones y se brinde una respuesta concreta a las demandas que traemos representando a miles de familias de todo el país”, expresó Navarro.

La dirigente comentó que “hay un aumento del hambre, de la desocupación y de la pobreza, producto de la política económica, que se va a profundizar con el presupuesto 2019 que tiene media sanción”. A eso sumó que: “con la inflación que sufrimos en el país, nuestro poder adquisitivo ha quedado por debajo de la canasta de indigencia”.

“Estamos reclamando por un lado, que haya política de empleo por parte del Estado para revertir la pobreza estructural que sufrimos; una recomposición salarial acorde a la inflación y que haya una respuesta concreta frente a la cantidad de familia que se acercan a los comedores comunitarios a pedir un plato de comida”, completó la referente.

De la jornada nacional participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán.

Más Noticias