Viernes 15 de Marzo del 2019 - CABA

Los movimientos sociales harán cortes de ruta en todo el país contra el ajuste

Ayer realizaron una asamblea en el Obelisco y luego se movilizaron a la Secretaría de Economía Social para reclamar la restitución de los 60 mil monotributos sociales dados de baja por el gobierno nacional.

Ver también: Movimientos sociales volvieron a marchar y anunciaron cortes de ruta para la semana que viene

“Acabamos de entregar el petitorio a la Secretaría de Economía Social. El señor Matías Kelly, responsable de la Secretaría, no estaba en su lugar de trabajo y no viene muy seguido a la oficina. Él es el responsable de la baja de 50 mil beneficiarios de montributo social” informó el secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Eseban “Gringo” Castro, tras la entrega de un petitorio en el organismo.

“Este gobierno está tomando una decisión que, en su momento adveritmos cuando firmaron en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, deriva en un genocidio social. Nos están liquidando por goteo, en un silencioso genocidio”, repudió el referente social y llamó a todos los movimientos populares a resistir el ajuste.

En ese sentido anunció que realizarán ollas populares y asambleas en todo el territorio nacional. “Va a ser una jornada nacional donde le vamos a decir a Macri que termine con el ajuste de la vida los pobres”.

Más Noticias