Jueves 25 de Abril del 2019 - Córdoba

Los movimientos sociales de Córdoba festejan la Beatificación de Enrique Angelelli y los mártires riojanos

El sábado 27 de abril serán declarados beatos el Monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Rivera, desde FM La Ranchada

En ese marco de la beatificación de Monseñor Angelelli y otros mártires riojanos, los movimientos sociales de la provincia de Córdoba están organizando un encuentro festivo popular para el 4 de abril en el Instituto concepcionista argentinas.

En diálogo con Radio La Ranchada el cura párroco Daniel Blanco, de Barrio Argüello, sostuvo: “Angelelli tenía una frase que era yo no puedo predicar la resignación, esa frase nos tiene que marcar, es un horizonte, nosotros tampoco podemos predicar la resignación».

Y agregó: «tampoco predicó él nunca jamás la violencia como método, él predicó el compromiso serio de las personas para la transformación de la sociedad: meterse en política, discutir, no tener miedo de afrontar a los poderosos con las armas que tenemos para construir una sociedad más equitativa, decirle a los que nos quieren negar la tierra, el techo y el trabajo son prioridades y derechos humanos”.

«Ese camino hay que transitarlo organizándonos» sostuvo el párroco y recordó que «Angelelli organizó a la gente para que juntos se movilizaran de manera no caótica, sino organizada, para ver qué se podía hacer para mejorar la condición de vida de todos y no de algunos solamente».

 «Que esta beatificación tenga lugar en estos tiempos en los que el capitalismo salvaje está causando estragos en nuestra patria, es profundamente significativo. Ese es un mensaje profundísimo para nuestro tiempo» expresó Blanco.

beatificacion

 

Más Noticias