Miercoles 05 de Abril del 2017 - Jujuy

Los maestros y estudiantes de las Orquestas realizaron un concierto al aire libre para pedir que se paguen los salarios atrasados

Fue frente a la Casa de Gobierno de Jujuy y también reclaman la continuidad del Programa Nacional de Orquestas infanto juveniles.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los docentes y los alumnos de la Red Orquestas de Jujuy brindaron un concierto frente a Casa de Gobierno para reclamar la continuidad del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que ahora depende del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los docentes e instructores denuncian que no se le renovaron los contratos, por lo que temen que el proyecto deje de funcionar y además piden el pago de haberes atrasados desde el año pasado.

Las orquestas a las cuáles se les adeudan pagos del año 2016 son de La Quiaca, Maimará y Purmamarca, en las que trabajan alrededor de treinta artistas, músicos y docentes que enseñan a 400 chicos.

Daniel Mamaní, docente, dijo durante la protesta FM La Voz del Cerro que “estamos obligados a estar presentes acá, el gobierno nos debe sueldos de entre 3 y 6 meses. Además no tenemos firmada la continuidad y ya terminó el mes de marzo.”

Más Noticias