Lunes 20 de Enero del 2020 - Córdoba

Los gobiernos de La Rioja y Córdoba acordaron cooperación en importantes obras

Quintela y Schiaretti analizan impulsar la producción porcina para proveer a China y la continuidad de la obra del acueducto.

Escuchar/Descargar el reporte de Julián Mansilla Artico, desde El Tala Comunicación Popular

El gobernador riojano Ricardo Quintela fue recibido por su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad capital, con quien analizó impulsar un proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

El primer mandatario de La Rioja agradeció la recepción y afirmó que la delegación riojana viajó particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del intendente de Jesús María a la que La Rioja quiere incorporarse para colaborar.

El encuentro puso sobre la mesa la posibilidad real de impulsar el desarrollo conjunto de una región que comprende territorios de ambas provincias.

En diálogo con la prensa, el gobernador riojano remarcó la importancia de que sea un proyecto federal. “Argentina necesita volumen y ninguna provincia está en condiciones de brindarlo. Por eso todos buscamos políticas asociativas” señaló.

Sobre la continuidad de la obra del acueducto, el primer mandatario riojano explicó que trabajaran en conjunto con el gobierno de Córdoba lo cual es importante porque es una obra anhelada por toda la población de la zona.

Más Noticias