Miercoles 28 de Junio del 2017 - Nacionales

Los docentes universitarios no inician las clases el segundo cuatrimestre

La medida es el resultado de un plebiscito nacional que realizó la Conadu. Los docentes señalan la responsabilidad del Ministro de Educación Esteban Bullrich, que dejará su cargo para ser el candidato oficialista en las elecciones legislativas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

La federación de docentes universitarios, Conadu, resolvió a través de un plebiscito nacional que no comenzaran las clases en el segundo cuatrimestre si el gobierno nacional no realiza una nueva propuesta salarial.

En la ciudad de La Plata el 88% de los votantes aprobó realizar esta medida de fuerza. Octavio Miloni, el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) dijo que la responsabilidad de que no se llegue a un acuerdo paritario es del actual ministro de educación de la nación, Esteban Bullrich, que dejaría su cargo para postularse como candidato a senador por Cambiemos en las elecciones legislativas ocutbre. “Bullrich se va premiado con una candidatura sin convocar a la paritaria nacional a los docentes, ni resolvió la paritaria de los docentes universitarios, sin ningún mérito para ser candidato a Senador”, señaló Miloni.

El gremialista dijo también que tratarán de llegar a un acuerdo, para no afectar el funcionamiento de la Universidad ni perjudicar a los estudiantes. “El no inicio de las clases, no significa que no habrá clases en todo el segundo cuatrimestre, depende de la voluntad política del Ministerio de Educación, que hagan un esfuerzo para mejorar la oferta, nosotros tenemos una actitud de negociación colectiva”, señaló Miloni.

“Queremos que no sea una lucha aislada sino que haya coordinación y encuentro con los estudiantes y otros sectores de la universidad para enmarcar esto en una lucha más general”, afirmó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ocavio Miloni (Adulp)

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...