Viernes 25 de Agosto del 2017 - Nacionales

Los docentes se movilizaron masivamente al Congreso Nacional

Fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el principal gremio docente del país.

Los docentes se manifestaron frente al Congreso Nacional para volver a exigir que el gobierno convoque a la paritaria nacional docente y una nueva ley que lleve la inversión en educación del 6% al 10% del Producto Bruto Interno. A su vez, se pronunciaron contra el plan maestro, la reforma laboral y jubilatoria, y toda forma de flexibilización laboral.

21100305_1966805573333288_624236091_nDurante el acto, la secretaria General de CTERA Sonia Alesso adelantó que “el plan de lucha va a continuar con una gran movilización de norte a sur del país, vamos por la segunda marcha federal educativa con un gran paro nacional que vuelva a llenar las calles argentinas de guardapolvos blancos”.

Los docentes también acompañaron el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. “No podemos permitirnos nunca más en esta patria que haya una desaparición forzada“, expresó Alesso.

Más Noticias