Lunes 24 de Abril del 2017 - CABA

Los docentes repudiaron los actos intimidatorios contra el Colegio Mariano Acosta

Fue en la Escuela Pública Itinerante que está montada frente al Congreso Nacional hace doce días, en reclamo de la paritaria nacional docente y en defensa de la educación pública.

La semana pasada, los estudiantes del Colegio Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires tenían autorización para realizar una clase pública adentro del establecimiento. Allí se presentaron agentes de la policía de la ciudad con una actitud intimidatoria.

Por la tarde, cuando la actividad ya había finalizado, otro policía llegó a la escuela con el mismo argumento que a la mañana: que allí se iba a realizar una marcha.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Pública Itinerante, los maestros y maestras repudiaron los hechos que ocurrieron en esa histórica escuela pública.

A la jornada concurrieron docentes y alumnos de la institución. La rectora, Raquel Papalardo, dijo que “estos hechos de amedrentamiento no se justifican en una escuela que es democrática, participativa, que se organiza, que lucha por sus derechos.”

Eduardo López, de UTE y CTERA, pidió a la comunidad educativa el apoyo al Colegio Mariano Acosta. “El apoyo de los docentes y de toda la comunidad educativa hace que hoy estemos acá con la Escuela Irinerante, enseñando también el artículo 14 de la constitución nacional, que establece el derecho a reclamar”, manifestó el dirigente.

Más Noticias